¿Por qué invertir en lavanderías de autoservicio?

¿Por qué invertir en lavanderías de autoservicio?

El lavado de ropa en un hogar no tiene por qué estar reñido con el gasto interminable de tiempo que genera el tener siempre la ropa a punto. No cabe la menor duda de que hoy en día, y ya desde hace décadas, las lavadoras son un elemento imprescindible en nuestras vidas. Es más, no podemos concebir nuestro día a días sin ellas. Ahora bien, el no poder vivir sin el lavado de ropa diaria no implica que tengamos que tener este electrodoméstico en nuestras casas.
Cada vez más, sobre todo en las grandes ciudades, las personas utilizan el hogar como espacio para descansar en donde cada rincón es muy importante y la necesidad de no gastar dicho espacio en elementos no imprescindibles cobra cada vez más importancia.
A demás del espacio, general un gran gasto de agua y electricidad, y en muchas ocasiones, van ligadas a otros electrodomésticos como son las secadoras, sobre todo en sitios húmedos y climas lluviosos.

Según estimaciones del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) la lavadora consume un 11,8 por ciento del total de la energía consumida dentro del hogar, ocupando el tercer puesto por detrás de la televisión. Y como decimos, ocupan un espacio que muchas veces no tenemos en unas casas que cada vez son más pequeñas.

¿Y si suprimiéramos tanto lavadora como secadora de nuestros hogares? ¿Por qué no plantearnos acudir a un centro de lavado para hacer la colada?

Además de ahorrarnos la compra de estos electrodomésticos, consumiremos menos energía, agua, y los productos necesarios para el lavado y acondicionado de la ropa.

Por no hablar del tiempo que ganaríamos si solo hiciéramos la colada una vez a la semana en lavanderías autoservicio, cuyas lavadoras industriales tiene mayor capacidad y son más rápidas que las domésticas. También, permite lavar artículos que en casa no caben, como edredones y cortinas.

Además, estos negocios disminuyen el impacto ambiental gracias que las lavadoras profesionales son más eficientes. En definitiva, con el uso de lavanderías autoservicio se consigue:

Ahorro de tiempo, ahorro de espacio, ahorro económico y
mayor sostenibilidad.


Por todos estos motivos, las lavanderías autoservicio es un sector en auge. Por ello, en Induquim también hemos pensado y apostado dentro de nuestra lavandería Masswash® por mejorar este sector.

El sistema de concentrados Indubox® es perfecto para cubrir las necesidades del sector de la lavandería de autoservicio. Este sistema posee productos específicos para este tipo de lavado de ropa.

Beneficios de Indubox® aplicado a la lavandería de autoservicio:

  1. Máxima rentabilidad: optimización de costes al ser productos concentrados la dosificación exacta permite ahorro de agua, transporte, almacenamiento
  2. Máxima calidad: son productos que protegen los tejidos de la agresión de los componentes detersivos, dejando la ropa esponjosa y con tacto agradable.
  3. Mínimos residuos: produce un 92% menos de plástico además de ser más fácil la gestión de los residuos. Además, se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera. Todo ello contribuye a la sostenibilidad y al respeto por el medio ambiente.

 Productos para lavanderías autoservicio:

  • EcoService Professional

Detergente textil. Es un producto de alta concentración ideal para el lavado de tejidos. Incorpora ingredientes que protegen los tejidos de la agresión de los componentes detersivos. Su aplicación resulta muy fácil sobre las manchas difíciles.

  • EcoService Soft Professional

Suavizante textil. Confiere a las prendas una suavidad total con un agradable e intenso perfume. Ingredientes que con una solo aplicación convierte a los tejidos ásperos y rígidos en suaves y dúctiles. Perfumando agradablemente la prenda.

Si necesitas más información sobre nuestros productos para lavanderías de autoservicio, no dude en ponerte en contacto con nosotros.

Fuente: https://blog.induquim.com/2347/

All comments

Leave a Reply