Consejos para mejorar la estructura del personal de cocina en un restaurante

Consejos para mejorar la estructura del personal de cocina en un restaurante

La estructura correcta del personal de cocina en un restaurante es importante para dirigir un restaurante con éxito. Contratar a las personas adecuadas y organizarlas apropiadamente puede marcar la diferencia.

La estructura del personal está determinada por las personas que la integran (con su aprendizaje, experiencia y actitud), los procedimientos que los unen y también los dispositivos que tienen a su disposición. Estos aspectos tienen una relación mutuamente influyente.

Aquí te mostramos algunos consejos simples para tener en cuenta: pueden ser de utilidad a la hora de enfrentarse a la complejidad que supone construir la estructura correcta del personal de la cocina en un restaurante.

 

Estructura del personal de la cocina del restaurante: números, roles y entrenamiento cruzado

Cuando instauras la estructura del personal de cocina en un restaurante, es importante decidir cuántas personas vas a contratar. Esto es especialmente incuestionable en las cocinas de restaurantes pequeños, donde el espacio es limitado: un diseño de cocina comercial pequeña bien planificado puede ayudar a facilitar la tarea, pero la cuestión sigue siendo importante.

Lo ideal, sería que la organización del personal de cocina del restaurante incluyera chefs, cocineros, expedidores y lavavajillas. El número de cada uno de ellos depende del tamaño del restaurante, el tipo de cocina y el servicio que ofrece, los procedimientos y los electrodomésticos utilizados.

Una buena opción de electrodomésticos como hornos combinados, enfriadores rápidos y la gama de preparación de alimentos pueden ser muy útiles en esta labor:

·         Los dispositivos de diseño ergonómico son más fáciles de manipular y requieren un tiempo menor de aprendizaje. Esto facilita el aprendizaje transversal de funciones para que más personas sean capaces de realizar cualquier tarea. Esto le da flexibilidad a la organización y calma la presión sobre los miembros individuales.

·         Los electrodomésticos de cocina inteligentes y conectados pueden "incorporar" algunas de las instrucciones, de modo que:

                 -Las tareas se pueden realizar más rápido

                       -Las curvas de aprendizaje se reducen todavía más.

                       -El personal de cocina se adapta mejor a las diversas circunstancias.

·         Los utensilios de preparación de alimentos que son fáciles de lavar, seguros e higiénicos ayudan ya sea a disminuir el tiempo de preparación como a mantener el espacio de trabajo limpio y organizado.

Ten en cuenta el estrés al elegir la estructura del personal de cocina de tu restaurante

Los estudios afirman que las cocinas comerciales son uno de los entornos de trabajo más estresantes del mundo. Cuando se establece la organización del personal de la cocina del restaurante, este problema no puede ser ignorado.

El personal debe organizarse para impedir la escasez de mano de obra en las horas punta, pero sin crear un ambiente de trabajo saturado. Podría ayudar una buena organización del flujo de trabajo, el espacio de trabajo y las actitudes positivas de los empleados.

·         Los electrodomésticos diseñados ergonómicamente, planificados para construir un espacio de trabajo conectado, pueden reducir a gran escala el estrés innecesario en la estructura del personal de cocina en un restaurante: los movimientos e interacciones se vuelven más flexibles; La sistematización y el conocimiento que los dispositivos llevan incorporado, pueden operar las rutinas, dejando al personal centrado en tareas más difíciles.

 

·         Algunas de las "virtudes" que deberían tener los empleados para reducir el estrés en la organización del personal de cocina de un restaurante:

 

        - Preferencia al orden: ser desordenado ralentiza las programaciones

               - Una buena memoria: seguir las rutinas es importante

               - Disposición para aprender: cada día es un nuevo día

               - Resistencia al estrés: no todo se puede quitar

 

Si necesitas asesoramiento para comprar equipación para tu cocina comercial a fin de que esta sea lo más productiva posible, no dudes en contactar con nosotros y pedir información sin compromiso.

 

“Fuente: https://www.electroluxprofessional.com/improve-restaurant-kitchen-staff-structure/

All comments

Leave a Reply