Rendimiento de la cocina: cómo mejorarlo con electrodomésticos mejor diseñados

Rendimiento de la cocina: cómo mejorarlo con electrodomésticos mejor diseñados

¿Cómo podría mejorar mi cocina? El rendimiento de la cocina tiene que ver con su diseño, entonces la respuesta a esta pregunta está relacionada con los aparatos de cocina que utilizamos, los cuales deben ser electrodomésticos de calidad. Teniendo esto en cuenta, el diseño es simplemente un medio para llegar a nuestro objetivo, el cual sería conseguir que nuestra cocina funcionara a su máximo rendimiento.

Algunos puntos a destacar son:

El diseño de limpieza y rendimiento de la cocina

Los electrodomésticos que están diseñados con un método de limpieza más rápido y efectivo darán mejores resultados en el rendimiento de la cocina; sobre todo, cuando el diseño del electrodoméstico incluye su auto limpieza y auto vaciado.

El rendimiento y ergonomía de la cocina: interfaz persona-máquina

El diseño de la interfaz de los electrodomésticos puede aumentar el rendimiento de la cocina considerablemente.

En el plano físico, con la ayuda de una interfaz bien diseñada, se ahorrará tiempo y suministros, disminuirá la posibilidad de que el operario se lesione y también las máquinas se estropearán con menos frecuencia. Por lo tanto, las mismas tareas podrán ser realizadas mucho más rápido y con menos riesgo de bajas de personal por enfermedad. Asimismo, obtendremos mejores resultados cuando los electrodomésticos de una cocina profesional combinan también la interacción entre persona y máquina. Por ejemplo, la tarea de intercambiar las bandejas entre aparatos es más complicada cuando las puertas del horno combi y del abatidor se abren únicamente hacia la derecha que si se abre una hacia la izquierda y la otra hacia la derecha, teniendo además la posibilidad de usar la misma bandeja para ambos aparatos. El diseño de los dos electrodomésticos debe implicar la interrelación entre éstos y las personas de manera simultánea.

A nivel cognitivo, el rendimiento de la cocina mejora cuando las interfaces, los paneles de control y las instrucciones son sencillas y fáciles de usar: los empleados necesitarán menos formación y no tendrán que tener mucha experiencia para poner el electrodoméstico en funcionamiento.

Opciones automatizadas para incrementar el rendimiento de la cocina

Los electrodomésticos de alta gama ofrecen la opción de automatizar los tiempos de cocción o preparación de alimentos, lo que ahorra tiempo y reduce los errores con un resultado favorable en el rendimiento de la cocina.

Mejorar el rendimiento de la cocina gracias a las conexiones entre aparatos

Los electrodomésticos inteligentes pueden ser un punto a favor para el rendimiento de la cocina.

Los sensores y la inteligencia artificial reducen el tiempo de funcionamiento, disminuyen la tasa de error y distribuyen el tiempo de inactividad de manera más uniforme. Un claro ejemplo es cuando utilizas un horno con control remoto, con este no habrá que esperar a que alcance la temperatura adecuada cuando se enciende. Así también, cuando un horno se comunica con un abatidor de temperatura en el proceso de cocción y enfriamiento, el abatidor comienza a funcionar justo en el momento necesario. De esta manera, no tendrás que comprobar nada, solo tendrás que cambiar la bandeja de un electrodoméstico a otro.

Un flujo de trabajo más simplificado para el rendimiento de la cocina

Los aparatos de cocina deben diseñarse para trabajar conjuntamente y de manera eficiente para así dar mejores resultados en el rendimiento de la cocina, adaptándose entre sí en un proceso de trabajo mucho más simplificado. Esta es la razón por la cual, en la mayoría de los casos, es mejor tener un proveedor que pueda ofrecer soluciones integrales para mejorar el rendimiento de la cocina.

 

Si necesitas asesoramiento a la hora de elegir los mejores electrodomésticos para tu cocina profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir información sin compromiso.

 

Fuente: https://professional.electrolux.com/kitchen-performance-improve-better-designed-appliances/

All comments

Leave a Reply