Por qué elegir un horno mixto conectado y un abatidor en cocinas profesionales pequeñas

Por qué elegir un horno mixto conectado y un abatidor en cocinas profesionales pequeñas

Diseñar un plano pequeño de una cocina comercial supone varios problemas para organizar un flujo de trabajo de cocina eficaz. Elegir los dispositivos correctos se convierte en una actividad importante, ya que el uso del espacio es la limitación más importante para tener en cuenta. El horno combinado y el equipo de enfriamiento rápido son dos de los electrodomésticos que consumen mas espacio en una cocina comercial, sobre todo al adoptar el proceso de cocción y enfriamiento; por esta razón, al diseñar un plano de cocina pequeño, elegir lo adecuado es una cuestión de esencial importancia.

Veamos por qué y cómo elegir el horno combinado y el abatidor apropiados para esta situación.

Diseño de plano pequeño de cocina comercial y optimización del fujo de trabajo de la cocina

Diseñar el plano perfecto de una pequeña cocina comercial es, principalmente, controlar 2 dimensiones del flujo del trabajo.

·         calcular espacios y adaptar la elección del tamaño del equipamiento de cocina a la dimensión de esta

·         tener en cuenta el tránsito peatonal y el espacio de maniobra para los empleados de cocina.

Para escoger el conjunto perfecto de electrodomésticos para el diseño de una pequeña cocina comercial eficiente, no solo debes tener en cuenta el tamaño de los electrodomésticos, sino también las acciones que los empleados de cocina deben ejecutar para que funcione.

                                                  

Ahorrar espacio, tiempo y esfuerzo en una pequeña distribución de cocinas comerciales

El primer problema que debes tener en cuenta en la distribución de una cocina comercial pequeña es, por supuesto, el consumo de espacio. Un horno combinado es una opción normal en este entorno: los armarios separados por diferentes hornos no lo son.

El segundo problema en la planificación está relacionado con la forma real en la que se debe usar el horno, es decir, los empleados en movimiento deben actuar para utilizarlo y la forma en la que interactúa con otros dispositivos.

Ya que el método de cocinar y enfriar se adopta en gran medida a la cocina comercial por cuestiones técnicas y reguladas, el aparato con el que el horno combinado tiene que interactuar con mayor frecuencia es el equipo de enfriamiento rápido.

¿Qué debes tener en cuenta después de haber examinado la superficie de los dos electrodomésticos? 

·         El espacio de maniobra y el espacio para los pies del empleado que deben usarse para que los 2 electrodomésticos interactúen

·         Las características en los electrodomésticos, que pueden reducir el espacio de maniobra y el espacio para los pies (y también en el caso de reducir la necesidad de realizar algunas acciones)

El factor de decisión más importante es cuánto espacio puedes ahorrar gracias a las características de los dispositivos. Las características que se deben tener en cuenta son:

 

·         Suavidad de interacción entre el horno mixto y el abatidor: esto reduce los movimientos innecesarios para hacerlos funcionar, es decir, una simple característica como la posibilidad de usar la misma bandeja para el horno combinado y el equipo de enfriamiento rápido reduce la necesidad de movimientos humanos y de espacio operativo. Las asas ergonómicas pueden simplificar los movimientos, lo que facilita a los empleados actuar en un diseño de cocina más pequeño.

·         Los electrodomésticos de cocina conectados pueden hacer que algunas acciones sean innecesarias, es decir, si el equipo de enfriamiento rápido se inicia automáticamente cuando los sensores del horno combinado lo indican, los operadores deben realizar menos actividades. Si los dispositivos se pueden manejar por adelantado y a distancia a través de aplicaciones móviles, los empleados no necesitaran compartir el mismo espacio todo el tiempo. Esto reduce el espacio para los pies y el espacio de maniobra necesario para que funcione la cocina.

Si necesitas un estudio personalizado para realizar la instalación de electrodomésticos en tu cocina profesional o necesitas asesoramiento para elegir el electrodoméstico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir información sin compromiso.

 

 

“Fuente: https://www.electroluxprofessional.com/small-commercial-kitchen-layout/

All comments

Leave a Reply